Los reos de alta peligrosidad del penal de Quezaltepeque serán trasladados a penales de máxima seguridad, luego que los mismos internos asesinaran a cuatro pandilleros del barrio 18 al interior del recinto.

“Se está evaluando a la población interna, a fin de identificar cualquier factor de riesgo, rencillas, amenazas o conflicto que puedan tener, para separarlos”, dijo el director general de Centros Penales, Marco Tulio Lima.

El funcionario añadió que para reducir el hacinamiento pretenden dejar solamente a la población menos hostil, a la vez que han reforzado con más personal de seguridad y con personal de tratamiento, para la clasificación de los internos.

Dijo que han declarado un estado de emergencia de 15 días, para realizar las diligencias técnicas legales y el movimiento de personas.

Explicó que disponen de seis centros de seguridad donde los pueden ubicar, más dos penales de máxima seguridad, como Izalco y Zacatecoluca.

Aclaró que esperarían la evaluación de los equipos técnicos y de los consejos criminológicos, dado que no pueden hacer traslados si no es que con la propuesta de los equipos técnicos.

Confirmó una requisa general en ese penal de Quezaltepeque para eliminar todo objeto contundente o cortante, que puedan utilizar como arma.