Imagen de referencia


Tres miembros de la Mara Salvatrucha (MS) murieron hoy por la mañana al enfrentarse con agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) en Moncagua, San Miguel.

La PNC informó que agentes de la STO realizaban un operativo en horas de la mañana en el cantón Platanares de Moncagua, y los pandilleros, al ver que los agentes de la policía se aproximaban, los atacaron desde una casa destroyer donde estaban reunidos.

Los sujetos fueron identificados como Mauricio Sánchez Guzmán, Miguel Ángel Sánchez Cruz y José Vladimir Garay Cisneros. La policía reportó el decomiso de cuatro armas de fuego, teléfonos celulares y chips.

Reportes policiales afirman que uno de los pandilleros muertos fue identificado preliminarmente por el alias "Loroco", y era el cabecilla de una de las clicas que opera en el sector.

Agregan que los policías, "en su defensa, respondieron al ataque". Según fuentes policiales, los elementos de la corporación policial se encuentran ilesos tras el enfrentamiento.

También, reportan que uno de los miembros de la MS resultó herido y fue capturado por las autoridades.