Rodolfo Parker es uno de los diputados más críticos del Gobierno.


El diputado Rodolfo Parker, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), señaló que por tercera ocasión ha sido restringido el acceso a su cuenta de Twitter, debido, según él, a sus denuncias en contra de posibles actos de corrupción que habría cometido el Gobierno.

Parker ha sido señalado por el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, de ser dirigir la alianza Arena y FMLN en la Asamblea Legislativa para rechazar los proyectos presentados por el Gobierno.
A mi persona es la tercera vez que me bajan la cuenta de Twitter. Esperaría que no estén usando recursos públicos para andar atacando de todas las maneras posibles a los adversarios que ellos consideran sus enemigos, no somos enemigos de quienes trabajan por la patria o de quienes luchan por los más vulnerables de este país, somos enemigos de quienes están sustrayendo fondos públicos”. Rodolfo Parker, diputado del PDC.

El legislador del PDC atribuyó el bloqueo de su cuenta de Twitter a “los troles del (presidente de la República, Nayib) Bukele”. “No soportan la libertad de expresión (...) a los opositores nos insultan, nos persiguen y nos buscan restringir nuestra libertad de expresión”, agregó el parlamentario.

¿Qué críticas ha realizado?


El diputado Parker ha criticado al presidente de la República el irrespeto a la libertad de prensa y las “constantes solicitudes de dinero” que ha pedido el Ministerio de Hacienda a la Asamblea Legislativa durante la crisis sanitaria causada por la covid-19.

Además, Parker crítica lo sucedido el pasado 9 de febrero, cuando el presidente ingresó con militares y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) al Salón Azul de la Asamblea Legislativa, para presionar por la aprobación de un préstamo por $109 millones para el Plan Control Territorial.

Bukele acusó a Parker de estar extorsionando al Gobierno para otorgar fondos de emergencia, específicamente en la asignación de un $197 millones de un crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de los cuales $55 millones se destinaron a la contrapartida de los Fondos del Milenio, $75 millones para las alcaldías municipales, $52 millones para la pensión de veteranos y excombatientes y $15.4 millones para remuneraciones del personal que trabaja en el Hospital El Salvador.