Autoridades policiales reportaron este sábado la captura en el municipio de Soyapango de Juan Antonio Rodríguez Flores, alias Cliford, a quien identifican como cabecilla de una clica de la pandilla 18.

La detención se efectuó tras un operativo contra la estructura, que de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), se realizó también en los municipios de Ilopango y San Martín.



Además de la captura de Rodríguez Flores, la FGR informó que fue arrestado un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), que estaba destacado en el puesto de La Campanera.



El Ministerio Público indicó que ordenaron la captura de 53 miembros de la clica por delitos de homicidio y extorsión. Aseguraron que en las próximas horas intimarán a 15 sujetos más que se encuentran en centros penales.

"A los imputados se les acusará de los delitos de proposición y conspiración por el delito de homicidio agravado, proposición y conspiración en el delito de extorsión, provisión de Armas, municiones, explosivos y artículos similares a las agrupaciones ilícitas o crimen organizado", informó la FGR.

Por su parte, la PNC reportó en total la División Central de Investigaciones (DCI) logró la captura de 26 personas.

En el procedimiento fueron incautaron cuatro microbuses, dos camionetas, tres vehículos sedan, una motocicleta y varios teléfonos celulares, según el reporte de la Fiscalía.