La invasión de carril provocó el choque en San Vicente. / DEM


Un muerto y cuatro lesionados dejó un aparatoso accidente de tránsito, ocurrido ayer en la mañana, en el kilómetro 57 de la carretera Panamericana, a la altura del municipio de Apastepeque, San Vicente.

La Policía Nacional Civil, PNC identificó al fallecido, como Fernando Alfonso Figueroa Chávez, de 33 años, conductor del vehículo placas particulares 693-809.

Según la información, Figueroa Chávez invadió el carril contrario para rebasar a otro vehículo, cuando se estrelló contra un pick-up blanco placas particulares 780-432 que circulaba en sentido contrario.

La Policía también reportó cuatro golpeados, un niño de ocho años, dos mujeres, de 26 y 27 aproximadamente, y el conductor José Orlando Turcios, quienes fueron trasladados al hospital Santa Gertrudis, de San Vicente.

Bomberos recuperó el cadáver de Figueroa Chávez, que había quedado atrapado entre los escombros retorcidos del automotor que conducía.

La Policía dijo que las causales fueron invasión de carril y colisión.

 

Choque de buses

En otro percance, dos pasajeros resultaron golpeados luego que el autobús de la ruta 133 en que se conducían colisionara con otro autobús de la ruta 302, que presta servicio entre Usulután y San Salvador.

El choque se produjo en la carretera a Comalapa, a la altura de la “plaza los cocos”, en el municipio de San Luis Talpa, La Paz. Del impacto, la unidad de la ruta 133 que provenía de Zacatecoluca, volcó en una cuneta. Los accidentes dejaron 47 personas lesionadas y tres fallecidos en las últimas 24 horas.