Luis Antonio Mejía (derecha) resultó herido en el tiroteo. El otro detenido fue David Rodrigo Portillo Reyes. / DEM


Un pandillero murió y otro resultó herido en un enfrentamiento armado con policías ocurrido la tarde del domingo en la carretera Panamericana, a la altura de la colonia La Carmenza, del canton Hato Nuevo, en San Miguel.

Una patrulla policial detectó a tres sujetos a bordo de un pick up, placas P 656 774, y al verificar la placa descubrieron que aparecía con reporte de robo, aunque el color había sido cambiado. Al darles señal de alto, los sujetos huyeron de la zona e inició la persecución.

Al llegar a la altura de la colonia La Carmenza, el sujeto que conducía perdió el control y se accidentó. Los delincuentes, al verse acorralados, dispararon contra los uniformados con el resultado de un muerto y los dos detenidos.

Las fuentes policiales agregaron que en la escena donde quedó el cadáver de Díaz fue encontrada una pistola y seis porciones de hierba seca, al parecer marihuana.

Ahora los detenidos son acusados por los delitos de homicidio tentado en contra de los agentes de la Policía Nacional Civil.

 

Con antecedentes

El fallecido fue identificado como Fernando Antonio Díaz, de 25 años, residente en el cantón el Rebalse, de San Miguel y quien tenía antecedentes penales por homicidio agravado y agrupaciones terroristas.

Durante el tiroteo también resultó lesionado Luis Antonio Mejía Mejía, de 32 años, quien presenta lesión en el brazo y pie derecho. Fue trasladado al hospital San Juan de Dios, donde fue atendido y dado de alta.

En el mismo hecho fue detenido David Rodrigo Portillo Reyes, de 19 años, quien guarda prisión preventiva en las bartolinas de la PNC.

También en la carretera del Litoral, a la altura del kilómetro 146, fue encontrado el cadáver de una mujer de aproximadamente 24 años, quien estaba atada de manos con señales de asfixia mecánica. Según la fuente policial, fue asesinada en otra zona y trasladada hasta ese lugar.