El embajador de Rusia en Nicaragua y concurrente para El Salvador, Alexander Khokhólikov, confirmó que en un mes, la vacuna Sputnik V podría llegar a El Salvador, luego que se firmara el contrato entre el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el gobierno salvadoreño, según el sitio actualidad RT.

Según el embajador, El Salvador "ha pedido" un millón de dosis.
Hay más de 60 países que han solicitado la Sputnik V, y también depende de la capacidad de producción, porque la demanda es muy grande. Y durante las conversaciones con el RDIF, hasta donde yo entiendo, llegaron a un acuerdo de que dentro de un mes El Salvador podría recibir la primera partida de nuestra vacuna". Alexander Khokhólikov, embajador de Rusia en Nicaragua.

Recientemente, el presidente de la República, Nayib Bukele, recibió las credenciales del embajador de Rusia concurrente para El Salvador.

En la entrevista con Actualidad RT, el embajador dice que las relaciones con El Salvador "no es muy intensa", pero que desea cambiar la situación.

El Salvador compró dos millones de vacunas a China Popular, de su farmacéutica Sinovac; este país también donó 150,000 dosis.

El resto de vacunas que el país ha recibido son AstraZeneca y Pfizer.