Autoridades de Seguridad patrullan playas de Sonsonate. Foto PNC.


 

Nadie puede salir de casa sin una justificación de peso, mucho menos visitar sitios turísticos, playas o balnearios debido a la emergencia nacional por la pandemia del COVID-19 en el país. Por ello, agentes policiales y efectivos militares verifican a lo largo del país que esta disposición sea acatada por la población salvadoreña.

La semana pasada, la Presidencia emitió un decreto que prohíbe la circulación de personas en este tipo de lugares con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus en el país, luego que el titular del Ejecutivo, Nayib Bukele, señalara que tenían información de personas que estaban acudiendo a estos lugares y advirtió que quienes fueron descubiertos haciendo turismo durante el aislamiento obligatorio serán enviados a centros de contención.

Lugares como las playas de La Libertad, sitios turísticos ubicados en Sonsonate, en La Paz, y el lago de Ilopango, entre otroa, han sido verificados este día por las autoridades para constatar que no haya presencia de personas.

 



 



 



 

En la carretera que lleva hacia la Costa del Paz, la Policía Nacional Civil (PNC) ha sido instalado un control preventivo para asegurarse que no haya movilización de ciudadanos hacia esta zona y se cumpla la cuarentena domiciliar que fue decretada el pasado 21 de marzo.

 




La corporación policial informó que hasta este sábado han sido retenidas 1,658 personas por violar el confinamiento, de este total 918 casos se han detectado desde la entrada en vigencia del decreto 14 (3 de abril).