Nacionales

Verifican que conductores de transporte público y particular cumplan medidas por el Covid-19

Redacción web/DEM

martes 24, marzo 2020 - 7:21 am

El director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, verifica cumplimiento de las medidas dictadas por la emergencia del Covid-19.

Autoridades de seguridad verificaron esta mañana, en diferentes puntos del país, el cumplimiento de las medidas dictadas por la emergencia del Covid-19 en el transporte público y particular.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, inspeccionó unidades del transporte colectivo en las cercanías de la plaza Salvador del Mundo.

publicidad

Explicó que constataron que los pasajeros portaran mascarillas, sus documentos de identidad y la carta emitida de las empresas que justifica su circulación en las calles durante la cuarentena domiciliar decretada el sábado por el presidente Nayib Bukele.

También el ministro de Defensa, René Merino Monroy, se unió a esta labor de verificación desde Santa Tecla, supervisando que los buses viajaran con la mitad de pasajeros para evitar aglomeraciones.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, acudió a un control de seguridad establecido en el bulevar Constitución, en la zona del redondel Schafik Hándal.

Rivas indicó que se contabilizan 505 capturas de personas que han violado la cuarentena domiciliar, por lo que han sido enviadas a centros de contención.

Comentó que la PNC ha divulgado una guía sobre cuáles son las restricciones de las personas que deben quedarse en casa y de quienes pueden salir a trabajar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El baile de cuarentena de Elena Villatoro

La vida cotidiana de miles de personas ha cambiado por la pandemia del coronavirus. En varios …

MÁS INFORMACIÓN
Escena de “La Madrastra” se vuelve viral por crisis del coronavirus

En plena emergencia de salud que vive actualmente más de un centenar de países por el …

MÁS INFORMACIÓN
El talento de Eiza González que nadie conocía y que la cuarentena dejó al descubierto

  Los famosos también han tenido que poner en pausa su ajetreada vida profesional debido a la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.