El director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, verifica cumplimiento de las medidas dictadas por la emergencia del Covid-19.


Autoridades de seguridad verificaron esta mañana, en diferentes puntos del país, el cumplimiento de las medidas dictadas por la emergencia del Covid-19 en el transporte público y particular.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, inspeccionó unidades del transporte colectivo en las cercanías de la plaza Salvador del Mundo.

Explicó que constataron que los pasajeros portaran mascarillas, sus documentos de identidad y la carta emitida de las empresas que justifica su circulación en las calles durante la cuarentena domiciliar decretada el sábado por el presidente Nayib Bukele.



También el ministro de Defensa, René Merino Monroy, se unió a esta labor de verificación desde Santa Tecla, supervisando que los buses viajaran con la mitad de pasajeros para evitar aglomeraciones.




Por su parte, el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, acudió a un control de seguridad establecido en el bulevar Constitución, en la zona del redondel Schafik Hándal.

Rivas indicó que se contabilizan 505 capturas de personas que han violado la cuarentena domiciliar, por lo que han sido enviadas a centros de contención.



Comentó que la PNC ha divulgado una guía sobre cuáles son las restricciones de las personas que deben quedarse en casa y de quienes pueden salir a trabajar.