Los vigilantes dijeron que no colaboraron con pandilleros. / DEM


Los dos vigilantes de la barra show “Emporium” que supuestamente privaron de libertad a tres clientes y luego entregarlos a pandilleros para que los asesinaran, fueron enviados a prisión por el Juzgado Décimo Tercero de Paz de San Salvador al finalizar la audiencia inicial, ayer.

En la resolución se determinó que hay suficientes indicios en contra de José Antonio Molina Alfaro y Erick Bladimir Melara Quintanilla, quienes son acusados por la Fiscalía de homicidio agravado, homicidio agravado tentado, privación de libertad y robo agravado en perjuicio de Carlos Geovani Herrera Jiménez y dos víctimas con régimen de protección.

En el proceso judicializado por el Ministerio Público el pasado 9 de abril, se detalla que las víctimas llegaron a eso de las 5:00 p.m., para departir en el establecimiento ubicado en la Alameda Manuel Enrique Araujo y Avenida Olímpica, de San Salvador.

Como a eso de las 6:20 p.m., los tres jóvenes salieron a la terraza del local y observaron llegar un vehículo de donde se bajaron nueve sujetos con unos paquetes.

Cuando ingresaron de nuevo al local los nueve sujetos ya los estaban esperando armados y les preguntaron de dónde eran, ordenándoles que se tiraran al suelo, boca abajo; los revisaron y los despojaron de $400 y sus teléfonos.

Tras amarrarlos, los llevaron al carro en el que habían llegado, los introdujeron en el asiento trasero y baúl, para trasladarse hasta la calle La Ronda del cantón El Carmen de San Salvador, donde asesinaron a uno de ellos; los otros dos fueron hallados amarrados y con lesiones. Fueron auxiliados por un vecino.