Cuatro municipios migueleños han concentrado durante lo que va del año, la mayor cantidad de homicidios cometidos en el departamento.

Encabeza la lista El Tránsito, en la zona sur; le sigue San Luis de la Reina, en la zona norte, y Lolotique y Moncagua.

“Ya se realizó un análisis, el cual nos ha permitido señalar dónde está el problema y está focalizado en los cuatro municipios antes mencionados” indicó el inspector jefe de San Miguel, Carlos Villalobos.

Explicó que en la zona rural de San Miguel siempre se ha mantenido a la cabeza de los homicidios, por ser el más poblado del departamento.

“Por eso es que se concentran más los casos de homicidios, mientras que Moncagua y El Tránsito, son municipios donde la pandilla comete hechos violentos, ya sea por rencillas o porque los habitantes no los quieren en la zona, manifestó el jefe policial.

Villalobos dijo que han identificado a 15 pandilleros que han participado en los homicidios de las últimas semanas. En los últimos tres días se han cometido 24 homicidios, donde los atacantes viajaban en motocicletas, por ello se han incrementado los registros de las personas que viajan en este tipo de vehículos.

El jefe policial dijo que están involucrados jefes de pandillas, que son los autores intelectuales y quienes cometen este tipo de hechos; esperan dar un golpe duro en los próximos días.

“Hemos recibido algunas instrucciones del grupo de inteligencia, las cuales ya se les dieron a conocer a miembros de la Fuerza Armada, a los agentes del CAM, y al personal policial por cualquier ataque” señaló Villalobos.