Recientemente se llevó a cabo la graduación de 300 jóvenes Súper Pilas, emprendedores formados a través del reconocimiento de finalización en la participación con la Metodología Youth Ready, ofrecida por Jóvenes Súper Pilas de World Vision El Salvador.

El proyecto Jóvenes Súper Pilas tiene como objetivo aumentar las oportunidades económicas para jóvenes de 15 a 29 años de edad, a través del fortalecimiento de sus habilidades para la vida, mejorando las oportunidades de educación, empleo y autoempleo y fomentando alianzas con el gobierno, empresas, iglesias y universidades para promover estas oportunidades.



El modelo se centra en el desarrollo de habilidades que permiten a los jóvenes elaborar e implementar un plan de vida enfocado a tres posibles alternativas: Emprender un negocio, buscar empleo, retornar a la escuela.

Metodología Youth Ready.
Es exclusivamente de World Vision International y surge como una nueva propuesta de acercamiento y trabajo con los jóvenes, dedicada a motivarlos a redescubrirse y reencontrarse a sí mismos para que, a través de la identificación de sus fortalezas y debilidades, desarrollen una nueva visión de vida, en la que, a pesar de estar en un entorno con dificultades económicas o contextos adversos, puedan superarlos.


Con una nueva mirada hacia el futuro, los jóvenes se sienten más libres y seguros de hacer un plan de vida contextualizado a su realidad y al desarrollo de sus capacidades, lo que les anima a comprometerse con el cumplimiento de sus nuevas metas y sueños.

“Este proyecto es de desarrollo personal y económico que ha permitido nuevamente a 300 jóvenes, quienes ahora cuentan con fortalecimiento de habilidades blandas y planes de vida para emprender su propio negocio” declaró la representante de World Vision El Salvador.

“Este proyecto cambia vidas y nos ha ayudado en gran manera a poder creer en nosotros mismos. Jóvenes Súper Pilas me ha enseñado a valorarme, a creer en mi proyecto y luchar por ellos”
Sharon Diaz, emprendedora salvadoreña.


Este programa refleja un impacto de 1,200 jóvenes beneficiados de 15 a 29 años de edad, se ejecuta en La Libertad, San Salvador y San Miguel.