Uno de los requisitos de Concacaf para otorgar la licencia de clubes a los equipos de la Primera División es que éstos se vinculen con un proyecto de fútbol femenino, el cual el alcalde de Chalatenango asegura ya tienen conformado.
“Ahora dependemos de la Federación, pero si la Federación nos da el ‘OK’ vamos a comenzar a ver qué otro tipo de estrategias podemos montar y de esa manera ir sacando lo que hay que tener, porque acordémonos que esto implica además de un equipo en Primera División, cumplir con la Sub-20, la Sub-17 y tengo entendido que también hay que montar la femenina, entonces vamos a tener que trabajar todos esos ámbitos”, expresó.
“A.D. Chalatenango, que muchos creyeron que estaba muerto, que nunca nació el proyecto, realmente está. Nosotros tenemos equipo de básquetbol que está jugando como A.D. Chalatenango, tenemos también la selección femenina como A.D. Chalatenango, que ganó el subcampeonato de la ADFA este año, es decir, el proyecto ha ido caminando y ahora tenemos la oportunidad de que esta franquicia crezca aún más”, manifestó.
Si la Fesfut resuelve favorablemente a la petición de Chalate, ya serían cinco equipos de la Primera División en apostarle al fútbol femenino, después de L.A. Firpo, Alianza, C.D. FAS y C.D. Águila.