“Los imputados de la clica Crazy Locos Salvatruchos se les ha acusa de agrupaciones ilícitas, un caso de desaparición de personas, dos casos de homicidios, un caso de robo agravado y un caso de proposición y conspiración en el delito de extorsión”, detalló el fiscal.
La audiencia preliminar se realizó en dos partes; el primero fue el 1 de marzo con 11 procesados presentes, y el 2 de marzo, con seis más en su condición de ausentes.
“Todos y cada uno de los delitos atribuidos a cada uno de las 11 personas procesadas, la jueza admitió la prueba que se presentó, y mantuvo la detención provisional contra ellos, hasta esperar el juicio”, dijo el fiscal.
Para los seis restantes, la jueza los declaró en rebeldía y ha girado las órdenes correspondientes de captura.
La investigación del caso inició a mediados de 2020 con la colaboración de uno de los imputados pero acogido a beneficios penales de la Fiscalía a fin de aclarar el caso, reconocido solo con la clave “Águila”.
“Esta persona ha relacionado haber permanecido vinculado a la estructura, ha relacionado información de cómo opera, los rangos de los acusados y el largo historial delincuencial que arrastran en el Cimarrón”, afirmó el fiscal.
El desaparecido es uno de sus miembros aparentemente por incumplimiento de sus normas.