Representantes de los diferentes bancos afiliados a la red. / Pablo Corozo

ACH de El Salvador dio a conocer su red de bancos afiliados que beneficiará a los clientes bancarios permitiéndoles realizar pagos y transacciones rápidas entre las instituciones financieras, a través del servicio de banca en línea.



Los que pertenecen a esta red son: Banco Agrícola, Banco Credomatic, Citi, Banco Cuscatlán, Banco Davivienda, Banco G&T Continental, Banco Industrial y Scotiabank.

El servicio de transferencias entre instituciones financieras permite la conexión directa de los bancos locales a la red de ACH, brindando una red electrónica automatizada, segura y confiable que permite el intercambio de dinero entre bancos, propiciando que las transacciones entre sus clientes sean posibles y más rápidas.

“Este es el camino hacia la maduración y el fortalecimiento en los servicios del sistema de pagos que nos hemos planteado para servir mejor a todos los clientes de nuestra red de bancos afiliados”, dijo Roberto Monterrosa, gerente general de ACH El Salvador.

Este servicio permite el acceso a cuentas propias y de terceros entre diferentes bancos, sustituyendo la necesidad de utilizar efectivo y cheques para hacer transferencias monetarias entre cuentas bancarias, pago de préstamos y pagos de tarjetas de crédito de diferentes instituciones financieras.

ACH de El Salvador es la empresa autorizada por el Banco Central de Reserva (BCR) de El Salvador para realizar transferencias de dinero entre bancos en forma electrónica.