Elliot Fernando Viera Sánchez, de 19 años, logró conciliar con cuatro víctimas de estafa, a quien según la Fiscalía General de la República, cobró $600 por cuatro entradas al concierto del puertorriqueño Bad Bunny, que terminaron siendo falsas.

Sin embargo, al finalizar la audiencia, los fiscales le leyeron una nueva orden de detención porque otra víctima denunció haberla estafado con $840 con seis entradas para el mismo show.

Primeros casos

Según el fiscal, dos víctimas fueron estafadas el 23 junio pasado, al comprar a Viera Sánchez dos entradas al concierto del reguetonero por $300 en total. Se reunieron en un centro comercial de San Marcos para entregar el dinero, e inmediatamente, el acusado envió los boletos digitales al correo y a las plataformas de WhatsApp de las víctimas.

"Posteriormente las víctimas se dan cuenta que las entradas, el contenido está vacío no da lectura al código QR".
Fiscal del caso.


Luego, siete días más tarde, hace lo mismo con otras dos víctimas con quien se reunió en otro centro comercial capitalino, a quien también les cobró $300. Las víctimas decidieron denunciarlo ante la Fiscalía y Viera Sánchez fue detenido el pasado 24 de noviembre.



Este lunes, el joven enfrentó audiencia inicial por el delito de estafa en el Juzgado Primero de Paz de San Marcos, al sur de San Salvador, ahí logró conciliar, pero a su salida se le leyó una nueva acusación.

Segudo caso

Esta víctima es originaria de San Miguel, y según la investigación fiscal, compró seis entradas a Viera Sánchez por $140 cada una, para asitir al concierto de Bad Bunny. Viera Sánchez se reunión con las víctimas en otro centro comercial en Antiguo Cuscatlán, y la víctima pagó la mitad del dinero, a través de un acta notarial de compraventa, y el resto se lo entregó por transferencia bancaria del imputado. En total, las víctimas pagaron $840. Por este caso, Elliot Fernando Viera Sánchez sigue detenido y será, nuevamente procesado, por estafa.

Además de Viera, el sábado, la Policía Nacional Civil detuvo a tres salvadoreños más y un supuesto guatemalteco, por la venta de boletos falsos, en el Estadio Cuscatlán, pero aún no han sido remitidos a los juzgados. Ellos fueron identificados como Adriana Daniela Aguilar Guirola, Balmore Alejandro Martínez Viscarra, Manuel Alexander Leonor Nativi, estos primeros tres fueron capturados en flagrancia por cobrar más de $230 cada ticket.

El cuarto detenido fue identificado como Marcos Antonio Marroquín Lemus, a quienes le encontraron boletos falsos, para ser comercializados. Marroquín se identificó con un pasaporte guatemalteco, este último podría enfrentar cargos por tenencia de documentos falsos y falsificación de marcas.