La Fiscalía le atribuyó al conductor del pick up, los delitos de lesiones culposas en perjuicio de una víctima y homicidio culposo en perjuicio de dos víctimas. No acusó por conducción peligrosa y tampoco señaló ni descartó si el conductor iba bajo los efectos del alcohol.
De acuerdo a la fiscal del caso, el accidente ocurrido a las 5:57 minutos de la tarde del pasado 6 de agosto, cuando el sujeto conducía a excesiva velocidad y perdió la dirección del vehículo particular placas P773154.
Las víctimas mortales eran dos personas que caminaban sobre la acera, y la lesionada una persona que salía de su vivienda de la colonia San Mateo, en San Salvador.
"Perdió la dirección de su vehículo, saliéndose de la vía y desplazándose hacia el Poniente, chocando con la parte delantera del vehículo contra la pared de la casa 11 de la colonia San Mateo, simultáneamente atropellando a una víctima quien resultó con lesiones graves en su integridad, quién iba saliendo de su residencia y al mismo tiempo, después del choque el vehículo dio un giro y atropelló a otras dos personas que iban sobre la acera transitando quienes resultaron fallecidas en el momento".
Fiscal del caso.
En su requerimiento de acusación, la Fiscalía pide al juzgado que en audiencia inicial se le decrete la detención provisional mientras el caso pasa a la etapa de instrucción.
El hecho
El accidente ocurrió el 6 de agosto a las 5:57 de la tarde, sobre la 49 Avenida Norte en el carril con dirección al paso a desnivel en el monumento "Hermano Lejano" de la capital.Testigos durante el hecho manifestaron que el conductor manejaba un pick up perteneciente a una empresa de exterminio de plagas, que chocó "contra de la parada de buses" del carril contrario, luego de que perdiera el control.
Los cuerpos de las víctimas mortales quedaron sobre la acera, mientras los cuerpos de socorro trasladaron a los lesionados a centros asistenciales.