La Dirección General de Aduanas (DGA) informó esta mañana que contará con un sistema de interconexión con la Oficina Central Nacional de Interpol en el país y la Policía Nacional Civil (PNC) para detectar el tráfico ilícito de carros usados.



La interconexión de los sistemas permitirá que la DGA, pueda tener acceso a la información sobre aquellos vehículos que tienen algún reporto de hurto o robo a escala internacional y que pretendan ser introducidos a El Salvador.

"A partir del día de ayer ha empezado a ser efectiva esa interconexión que le permite a la Aduana salvadoreña, en tiempo real, consultar esa base de datos que tiene Interpol de cerca de siete millones de vehículos hurtados o robados en el mundo para detectar si se está queriendo introducir al país un vehículo que estuviere con ese perfil internacional. Ofrecemos entonces la garantía que no van a introducirse", dijo el director general de Aduanas, Armando Flores.

Flores agregó que lo que se pretende es brindar "seguridad al comercio de vehículos usados que pueden introducirse al país".

De acuerdo con estadísticas de la institución, el año pasado fueron importados 46,873 vehículos, un 3% más que en el 2017 (...) "a partir de esta interconexión será más segura su proceso de importación definitiva”, dijo el director general de Aduanas.