Hace dos años, Bruce Willis recibió un devastador diagnóstico: demencia frontotemporal, una enfermedad que gradualmente daña los lóbulos frontal y temporal del cerebro, provocando alteraciones de memoria y comportamiento. La evolución de la enfermedad ha sido tan drástica que incluso afirman que ya no reconoce a su ex esposa, la actriz Demi Moore, madre de sus tres hijas.
Una fuente cercana a la familia informó a la revista Closer Weekly que la memoria del famoso de 68 años ha experimentado cambios significativos: "Demi se ha dado cuenta de que no la reconoce. Ella no tenía idea de que él había empeorado tanto", señaló el portal. Sin embargo, Willis aún podría reconocer a sus hijas y a su actual esposa, la modelo Emma Heming.
Además, se informó que, en cuanto a su comportamiento, el actor puede ser agresivo en momentos y muestra un ralentizamiento físico.
El actor anunció su retiro del mundo cinematográfico en marzo del año pasado, cuando los especialistas confirmaron la presencia de afasia, que posteriormente se convirtió en demencia frontotemporal. Aunque no existe cura para esta enfermedad, sus seres queridos expresaron alivio por tener un diagnóstico claro, ya que Willis había estado luchando contra el trastorno neurológico durante varios años.
El FTD (demencia frontotemporal) es una enfermedad que afecta a muchas personas menores de 60 años y es la forma más común de demencia en este grupo de edad.
Lee además: "Empresa propietaria de Miss Universo se declara en bancarrota en Tailandia".