El conglomerado salvadoreño Agrisal abrió este jueves las puertas del centro comercial de Plaza Mundo Usulután, que busca convertirse en el polo de desarrollo económico al oriente del país.

La nueva unidad comercial, ubicada en la calle del Litoral, representó una inversión de $52 millones e inició operaciones con una colocación del 98 % de los locales disponibles.



La inauguración se acompañó con la puesta en marcha de los servicios de algunos inquilinos, entre los que se encuentran Super Selectos, Prisma Moda, Ópticas CV+, Vía Brasil, PAR2, ADOC, Fudem, Pierre Cardin, Speed Limit, Helados Sarita, La Ceiba, entre otros.

A través de un comunicado, Agrisal adelantó que en los próximos días se abrirá el resto de locales, que de momento adecúan sus instalaciones. El complejo de la plaza se diseñó para albergar 125 negocios y 35 kioscos.


Áreas de encuentro

El centro comercial cuenta además con un anfiteatro con capacidad para 700 personas, donde se realizarán presentaciones o espectáculos.

Agrisal destacó que la plaza integra “naturaleza y entretenimiento”, con juegos infantiles, cascadas, ríos y una variada oferta gastronómica.

"Plaza Mundo no es solo un centro comercial, es el corazón de la comunidad”, destacó Ricardo Augspurg Meza, director de la Unidad Inmobiliaria de Agrisal. “Nos enorgullece ver cómo nuestros espacios se convierten en lugares donde las familias se reúnen, los negocios prosperan, la naturaleza se preserva y que sean generadores de empleos para las familias salvadoreñas”, añadió.

Agrisal instaló una granja fotovoltaica que generará el 30 % de la demanda de electricidad que requiere la operación del centro comercial. El complejo incluye también una planta de tratamiento de aguas residuales, que capta y reutiliza el agua lluvia.

La puesta en marcha de la unidad comercial generó 1,000 empleos permanentes, que se suman a los 950 creados en la fase de construcción.

El centro comercial en Usulután es la tercera en el formato de Plaza Mundo. Agrisal inauguró su primera unidad en Soyapango en 2003, con una inversión que supera los $100 millones en cinco etapas. En 2020, además, ingresó en operaciones el recinto en Apopa con una inyección de $62 millones.