El programa, financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), señala en su informe divulgado a finales del mes pasado que entre 4 millones y 5.99 millones de personas necesitarían asistencia alimentaria en Centroamérica y Haití.
De Latinoamérica, los datos recopilados corresponden a El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras y Venezuela.
En el caso de El Salvador, el informe mantiene las proyecciones de asistencia alimentaria que se divulgaron a inicios de este 2025.
Además, la inseguridad alimentaria se mantuvo en fase 2 para mayo pasado, es decir, que se catalogó en un nivel acentuado.
Según Fews Net, los datos confirman que menos de un 5 % de la población salvadoreña se habría encontrado en necesidad de asistencia alimentaria para ese momento.
En la región El Salvador tiene datos más positivos frente a otros países como Haití, en donde se pronosticó una fase de emergencia en asistencia alimentaria que habría afectado entre dos millones y 2.49 millones de personas.
El documento revela que esta situación afectó entre un 20 % y un 25 % de la población. Haití fue catalogado por el programa estadounidense con un nivel alto de preocupación de junio a septiembre de 2025.
Por otro lado, Honduras y Venezuela se encuentran con una inseguridad alimentaria acentuada, el primero de estos afectando hasta a 749,999 personas y el segundo a 1.4 millones.
En el caso de Guatemala, el vecino centroamericano fue clasificado en fase tres de inseguridad alimentaria, es decir, que para mayo el territorio guatemalteco estuvo en crisis con una afectación directa a más de 2.49 millones de personas, entre un 10 % y un 15 % de la población.
A excepción de Haití, Fews Net prevé un nivel bajo de preocupación para El Salvador, Honduras, Guatemala y Venezuela entre junio y septiembre de 2025.
Fews Net anticipó en su informe que espera retomar sus operaciones tras una suspensión temporal durante una revisión por parte del gobierno de los Estados Unidos.