Mario Vásquez, exalcalde de Ciudad Delgado por Nuevas Ideas que hoy asume como nuevo alcalde de San Salvador Sur, sostuvo que trabajará por el desarrollo de Rosario de Mora, Panchimalco, San Marcos, Santo Tomás y Santiago Texacuangos, distritos que integran el nuevo municipio.

Ante la pregunta sobre si los distritos han cerrado sus balances financieros, dijo que están en un proceso de transición para consolidar la información y que “podrá tener detalles en el futuro”.



“Ahorita estamos en un proceso de transición, el objetivo es consolidar toda la información y podremos tener detalles en el futuro, cuando ya tengamos los grandes agregados, en este momento, vamos de a poco, paso a paso, organizando toda esa información, son cinco distritos los que tendremos a cargo”, expuso el alcalde electo.

Respecto al temor que tienen empleados municipales de ser despedidos, ahora con la nueva conformación municipal, expresó que trabajará con los empleados que brinden buen servicio a la población.

“La evaluación siempre es que los empleados estén en función de servirle a la población. Todos aquellos empleados que le ponen corazón a su trabajo, a lo que desempeñan y va en función de servirle a la gente, pues vamos a seguir de la mano con ellos, vamos a integrarnos y vamos a servirle de mejor manera a la población”, advirtió Vásquez.


La promesa: “Uno de los mejores municipios no solo de El Salvador”

El nuevo alcalde promete que San Salvador Sur será uno de los mejores municipios no solo de El Salvador, sino a nivel regional.

“Vamos a dejar este municipio en las mejores condiciones de como lo hemos encontrado, ese siempre ha sido nuestro reto... Estoy seguro que este va a ser uno de los mejores municipios, no solo de El Salvador, sino a nivel de centroamericano, por todo el potencial que hemos visto”, fueron sus palabras.

Sobre su gestión en Ciudad Delgado, aseguró que siempre ha trabajado “de manera ordenada en lo administrativo y en los territorios”.

Maraio Vasquez ganó la elección de San Salvador Sur en dos distritos: en Rosario de Mora y en San Marcos, ya que Panchimalco lo ganó el FMLN; y Santo Tomás y Santiago Texacuangos, Arena.

Al final, ganó con 15,366 votos, Arena quedó en segundo lugar con 10,170; y el FMLN en tercero, con 9,187 votos.