Ante la pregunta sobre si los distritos han cerrado sus balances financieros, dijo que están en un proceso de transición para consolidar la información y que “podrá tener detalles en el futuro”.
“Ahorita estamos en un proceso de transición, el objetivo es consolidar toda la información y podremos tener detalles en el futuro, cuando ya tengamos los grandes agregados, en este momento, vamos de a poco, paso a paso, organizando toda esa información, son cinco distritos los que tendremos a cargo”, expuso el alcalde electo.
Respecto al temor que tienen empleados municipales de ser despedidos, ahora con la nueva conformación municipal, expresó que trabajará con los empleados que brinden buen servicio a la población.
“La evaluación siempre es que los empleados estén en función de servirle a la población. Todos aquellos empleados que le ponen corazón a su trabajo, a lo que desempeñan y va en función de servirle a la gente, pues vamos a seguir de la mano con ellos, vamos a integrarnos y vamos a servirle de mejor manera a la población”, advirtió Vásquez.
La promesa: “Uno de los mejores municipios no solo de El Salvador”
El nuevo alcalde promete que San Salvador Sur será uno de los mejores municipios no solo de El Salvador, sino a nivel regional.“Vamos a dejar este municipio en las mejores condiciones de como lo hemos encontrado, ese siempre ha sido nuestro reto... Estoy seguro que este va a ser uno de los mejores municipios, no solo de El Salvador, sino a nivel de centroamericano, por todo el potencial que hemos visto”, fueron sus palabras.
Sobre su gestión en Ciudad Delgado, aseguró que siempre ha trabajado “de manera ordenada en lo administrativo y en los territorios”.
Maraio Vasquez ganó la elección de San Salvador Sur en dos distritos: en Rosario de Mora y en San Marcos, ya que Panchimalco lo ganó el FMLN; y Santo Tomás y Santiago Texacuangos, Arena.
Al final, ganó con 15,366 votos, Arena quedó en segundo lugar con 10,170; y el FMLN en tercero, con 9,187 votos.

