El alcalde del municipio de Santa Ana Oeste, Jorge Castro, publicó la boleta de pago que recibió en el primer mes como jefe edilicio, donde mostró el salario efectivo de $500 menos los descuentos de ley.

"Mi primera boleta de pago como alcalde. Y aunque a mis 59 años me afecta mi jubilación, me siento completamente orgulloso", adjuntó a la publicación que mostraba sus $448.75 de salario líquido.



Castro ha protagonizado polémicas desde antes de asumir su cargo, al anunciar que bajaría su salario.

Un día antes de tomar posesión, el entonces diputado de Nuevas Ideas dijo que ganaría $500, no tendría gastos de representación, ni teléfono, ni gasolina, porque pretende ahorrar $40,157.50 que usará "para obras".

Boleta de pago de Jorge Castro, alcalde de Santa Ana Oeste.
El edil también dijo que entre todos los alcaldes salientes, que antes gobernaban los ahora distritos, reunían un salario de $40,657.50, incluido los gastos de representación, los cuales rondaban un promedio de $7,000 mensual.

Sin embargo, Castro también anunció que si al paso de un año lograba ahorrar lo necesario para hacer obras en los siete distritos que gobierna, subirá su salario a uno de los salarios que tenían los alcaldes anteriores, sin mencionar monto.

Santa Ana Oeste está conformado por los distritos de Chalchuapa, San Sebastián Salitrillo, El Porvenir, San Antonio Pajonal y Santiago de la Frontera.