La Alcaldía de San Salvador Centro anunció este lunes el despliegue de personal como parte de un plan invernal en las cinco ciudades que conforman este municipio con el objetivo de realizar jornadas de limpieza, fumigación e impermeabilización de taludes.

El alcalde de la comuna, Mario Durán, aseguró que serán más de 600 colaboradores los que se desplegarán de forma simultánea en los distritos de Ayutuxtepeque, San Salvador, Cuscatancingo, Ciudad Delgado y Mejicanos, en donde habitan más de 800,000 personas.



La alcaldía señaló que también se realizarán zonas preventivas, levantamiento de sombra, despeje de luminarias y control de maleza, así como mantenimiento de zonas verdes.

“Cuando inicie la época invernal vamos a tener mucho trabajo por delante y es por eso que tenemos que prever como alcaldía”.

Mario Durán
Alcalde de San Salvador Centro


La comuna señaló que en la etapa inicial se intervendrán 19,000 viviendas en el Reparto Universitario, condominios Atlanta y la gran manzana en la colonia Zacamil, en el distrito de Mejicanos.

En el caso de Cuscatancingo, se atenderán la colonia Ciudad Futura etapas uno, dos y tres. En el distrito de Ciudad Delgado se intervendrán la colonia Elisa y condominio Cayalá.

Por su parte, en el distrito de Ayutuxtepeque se abonará la residencial Santísima Trinidad, en la etapas uno, dos y tres.

Limpieza

El edil hizo un llamado a las personas para no tirar basura en la calle e instó a la población a sumarse a la iniciativa por mantener limpio el municipio.

Sobre las principales necesidades de las cinco ciudades que conforman San Salvador Centro, Duran aseguró que todos los distritos son distintos, pero que la basura es un tema “recurrente” en cada uno de ellos.

Aseguró que junto con la Dirección de Obras Municipales (DOM) y el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (Mopt) trabajarán en diferentes proyectos en cada uno de los distritos.

Sobre lo que ocurrirá en la zona que está siendo demolida en el centro histórico del distrito de San Salvador, el alcalde aseguró que vienen “sorpresas”.