La alcaldía de Santa Tecla anunció que solo permitirán media hora de presencia de las personas que visiten los cementerios municipales este próximo Día de los Difuntos, debido a las medidas de seguridad para evitar el covid-19.
Así mismo, las autoridades municipales solo permitirán el ingreso de dos personas por tumba o nicho, el uso obligatorio de mascarilla, toma de temperatura y desinfección de zapatos antes de ingresar al cementerio.
El edil enfatizó que no permitirá el ingreso de personas con más de 60 años, menores de 18 años y mujeres embarazadas, para evitar exponer a las personas vulnerables al covid-19.Lo que estamos buscando es evitar en todo momento la propagación del virus". Roberto d'Aubuisson, alcalde de Santa Tecla.
El cementerio de Santa Tecla está dividido en dos áreas y a cada una solo permitirán el ingreso de 200 personas en cada una, para evitar aglomeraciones.
Precisamente para evitar aglomeraciones, la comuna tecleña habilitará el ingreso a los cementerios desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre, en un horario de 7:00 de la mañana, hasta las 5:00 de la tarde.
El pasado 21 de octubre, el Ministerio de Salud reveló un protocolo de bioseguridad a aplicar en los camposantos; el documento establece que los salvadoreños no pueden permanecer más de una hora al interior.
Agregó que para el 2 de noviembre no se van a programar inhumaciones de covid-19 en los cementerios, para evitar riesgos.El alcalde d'Abuisson también agregó que la seguridad de los asistentes estará a cargo del Cuerpo de Agentes Municipales, quienes también vigilarán el cumplimiento del protocolo de bioseguridad en los cementerios.