La 'Mannschaft', tercera en el Europeo de 2022, disputará el viernes sus primeras semifinales en un Mundial desde 2002, cuando ganó la medalla de bronce.
Los germanos se impusieron a la gran revelación del torneo, una selección de Letonia que en su primera participación en un Mundial ha sido uno de los equipos que mejor básquet ha mostrado y que cerca estuvo de meterse en semifinales.
Tras remontar a Francia y España, los letones se quedaron cerca de volver a darle la vuelta a un partido que perdían por 14 puntos a falta de poco más de seis minutos para el final.
Los bálticos se colocaron a solo dos puntos a 32 segundos para la bocina (81-79), pero Davis Bertrans no acertó el tiro decisivo, que hubiera coronado una gran actuación, con 20 puntos y 6 de 13 en el lanzamiento.
El máximo anotador del partido fue su compañero Arturs Zagars, con 24.
La anotación estuvo más repartida en Alemania, con cuatro hombres en dobles dígitos, destacando Franz Wagner, con 16 puntos y 8 rebotes.
Los cuatros de final se cerrarán este miércoles con el encuentro entre Canadá y Eslovenia. El vencedor se enfrentará a Serbia, que el martes derrotó a Lituania por 87-68.
Estados Unidos, gran favorito al oro, se impuso por su parte a Italia por 100-63.