Larín debutó con el Atlético Marte en 2011, pero al momento de los hechos, el jugador cuscatleco tenía 21 años, a esa fecha, el exlateral de Alianza FC era una de las promesas del fútbol nacional que pudo jugar en el balompié internacional, pero por la etiqueta de salvadoreño que se relacionaba con el tema de amaños, le impidió buenas ofertas fuera del país.
“Nuestra generación fue bien complicado porque a nosotros nos pegó muy duro por el tema de amaños, esa generación se fue y nosotros veníamos, entonces salir en ese tiempo estaba bien jodido, era por méritos propios y que alguien de verdad confiara en vos, pasé vergüenza en México donde te preguntaban sobre el tema de los amaños y yo no sabía”, expresó el jugador cuscatleco.
El tema de los amaños salpicó un buen futuro de Larín, al punto, que su representante le dijo que únicamente por “ser salvadoreño” y no tener la imagen que proyectaba Costa Rica u Honduras, no tuvo la facilidad para jugar, por lo menos, en la segunda división de Italia.
“Yo llegué un momento donde había un representante que me decía, lástima que vos sos salvadoreño, porque si vos hubieses sido tico con la cara que tiene la selección de Costa Rica u Honduras, fácil estuvieras jugando en Italia, como mínimo en la segunda de Italia”, manifestó el lateral salvadoreño.
Larín comentó que cuando jugaba en el Herediano de Costa Rica en 2014 tuvo un compañero que ha sido mundialista con los ticos, Francisco Calvo, quien si logró jugar en el fútbol de la Major League Soccer (MLS).
“Buscaron gente que después llegué a Costa Rica, hubo un compañero que vivió en mi casa que fue Francisco Calvo, al tiempo lo veo a los años se lo llevaron a la MLS y después jugando hasta Champions, donde yo le daba uno de los cuartos que me daba el club porque él no podía viajar, todavía estamos en contacto, nos saludamos y me alegro por él”, comentó Larín.
Larín dijo estar feliz por jugadores salvadoreños que han salido del fútbol nacional al balompié internacional.
“Ahora si veo para atrás, he estado en la selección mayor desde 2011, es decir casi 10 años en la selección nacional, algo bueno he hecho, yo digo gracias a Dios están saliendo algunos, ya sea USL o MLS, cada quien es libre de tomar la decisión que quiera, pero ahora porque la selección ya está limpia, cuando nosotros queríamos salir era algo difícil”, expresó el lateral salvadoreño.
“Con tu contratista te preguntaban sobre el tema de los amaños, por algo no he salido ahí, nosé si lo hicieron, yo era un bicho, tampoco iban a ser ellos de decir ‘Cacho venite’ sabiendo que quizás mi inocencia de bicho, el temor los iba a sapear si es que lo hicieron, son temas delicados”, añadió.