Dieciocho días después de levantar el título, Alianza regresa hoy a las canchas y lo hace para llevar un poco de alegría, recuerdos y nostalgias a la afición que no lo puede alentar partido a partido en su país natal porque tuvo que emigrar a Estados Unidos.
Los albos, que desde el pasado miércoles se encuentran en Nueva York, no podrán contar para este partido amistoso contra el Olimpia de Honduras, con su máximo referente Fito Zelaya, además del defensor Mario Jacobo, únicos que no viajaron con el resto del plantel.
Sí lo hicieron sus nuevos refuerzos, los atacantes Daley Mena, Bladimir Díaz y José “Puma” Peña, además del volante Marlon Cornejo, a quienes seguramente dará minutos el técnico Jorge “Zarco” Rodríguez para observar su desempeño previo al torneo Apertura 2018 que arranca a finales de julio próximo.
El Olimpia, campeón de la Liga Concacaf 2017 y semifinalista en el torneo pasado de la Liga Nacional de Honduras, tampoco quiere defraudar a su afición en Estados Unidos.
Albos y leones chocaron en cuartos de final de la pasada Liga Concacaf, siendo los catrachos los que avanzaron a semifinales al caer 1-0 en el Cuscatlán y ganar 3-1 en Tegucigalpa.
El partido se realizará hoy a las a las 7:30 de la noche, hora de El Salvador, en el Mitchell Field Athletic Complex de Long Island, Nueva York.