El técnico albo, Jorge “Zarco” Rodríguez, cambió su esquema habitual, apostando ayer por un 4-4-2 con Alex Larín por izquierda y Óscar Cerén por derecha para atacar con Fito Zelaya y Gustavo Guerreño, dejando nuevamente a la banca a Herbert Sosa.
Y los blancos se encontraron con el primer gol rápidamente en una jugada en la que probó a marco Fito pero el balón pegó en el travesaño y picó afuera, luego le quedó a Guerreño quien no pudo hundirlo, pero finalmente fue Larín el que lo mandó al fondo, en tercera instancia, con un zurdazo potente a los 9’.
Sobre los 22’, Cerén se perdió el segundo al quedar solo por derecha, mientras todos se quedaron esperando el fuera de juego, pero Marlon Mejía no dijo nada y el balón se fue saludando el palo derecho de “Motor” Contreras.
Minutos después volvió a quedar habilitado Fito por derecha pero también se perdió una gran oportunidad de ampliar el marcador al intentar cruzar al portero.
Al 29’, el juez de línea indicó penal sobre Guerreño y el central lo avaló. Hizo justicia Fito, quien puso 0-2, al 30’.
Sonsonate había tomado el control del partido, pero se le dificultaba llegar a fases de finalización. Logró el descuento al 33’ con un penal ejecutado por Elman Rivas.
Pero Alianza volvió a ampliar la ventaja al 36’, con un tiro potente de Guerreño que no pudo contener “Motor” Contreras.
Pese a que los cocoteros controlaban el esférico, eran los albos los que parecían más cerca con transiciones rápidas al ataque, cuando Sonsonate perdía el balón. Así encontraron el cuarto, a la contra, luego de una gran triangulación entre Cerén, Larín, y Fito, que acabó en gol del “22”. Sonsonate descontó al 76’, por intermedio de Paulo dos Santos.
Limeño tres puntos de oro
Municipal Limeño derrotó ayer a Pasaquina FC con marcador de 2-0. Los ‘cucheros’ lograron un importante triunfo con el que están asegurando su presencia en los cuartos de final del torneo Clausura 2017. Ya que, con 24 puntos es octavo, mientras que la UES es novena con 20.