La Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) castigó a Alianza FC y C.D. FAS, quienes disputaban el pasado sábado el partido por los cuartos de final de vuelta del Clausura 2023 hasta que se suscitó una estampida humana que dejó un saldo de 12 fallecidos y más de un centenar de heridos.

Alianza FC deberá pagar otra multa económica, ya que aparte de los 30 mil dólares que le impuso la misma comisión por los disturbios el pasado sábado en el estadio Cuscatlán, la dirigencia paquiderma es obligada a cancelar $1,000 por el ingreso y quema de pólvora e infringir las Bases de Competencia de la Primera División.



Por la quema de pólvora también ha sido multado C.D. FAS, el cual deberá pagar una sanción más alta que asciende a $4,000, divididas en $2,000 por ingreso y quema de pólvora, y otros $2,000 por reincidir en la misma causa e infringir las Bases de Competencia de la Primera División.

Cabe destacar que el partido sólo se disputó en sus primeros 10 minutos, debido a que se generó una estampida en el estadio Cuscatlán en el acceso a Sol General. Esta situación hizo que la Comisión Disciplinaria de la FESFUT declarara ganador por 0-2 a C.D. FAS del encuentro de liguilla y juegos a puerta cerrada por un año en el “Coloso de Monserrat”.