El respetado director español Pedro Almodóvar presentará su corto en inglés "Strange way of life", una obra ambientada en el salvaje oeste y con transfondo gay, en el 76º Festival de Cannes a realizarse en mayo, informó este martes el certamen francés.

El corto está protagonizado por el actor estadounidense Ethan Hawke y el celebérrimo chileno Pedro Pascal (estrella de la serie "The last of us"), que junto a Almodóvar mantendrán un encuentro con el público tras el estreno.



Es la segunda obra que rueda Almodóvar en inglés, tras "La voz humana", otro corto que fue estrenado en 2020.

Lee además: "Michael J. Fox nos contará la dura historia de su vida".

La película

"Strange way of life" narra el reencuentro de dos expistoleros. "No voy a decir nada más para no revelar todas las sorpresas del guión", explica Almodóvar en las notas de producción del corto.

La extraña manera de vivir a la que alude el título se refiere al célebre fado de Amalia Rodrigues, cuya letra sugiere que no hay existencia más extraña que la que vivimos cuando damos la espalda a nuestros propios deseos",

Pedro Almodóvar
Cineasta español.

Este corto marca el retorno de Almodóvar a Cannes, donde a lo largo de su carrera ha presentado cuatro largometrajes, dos de ellos premiados. Además, la cinta "Todo sobre mi madre" obtuvo en 1999 el premio a la Mejor Dirección, y en 2006 "Volver" se alzó con el galardón al Mejor Guión y a la Mejor Actriz para Penélope Cruz.

El director, conocido por sus habilidades de promoción, ya había revelado en diciembre pasado, durante una charla con la cantante Dua Lipa, que iba a presentar esta nueva obra en Cannes. El festival tendrá lugar entre el 16 y el 27 de mayo.