En estos últimos encuentros con ciudadanos en Ilopango, Jacobstein habría conversado sobre “la seguridad y los derechos humanos”, según publicó la Embajada de EEUU en su cuenta de Twitter, en la que también mostró fotografías del funcionario recorriendo varias comunidades de dicho municipio.
“El Subsecretario Adjunto Jacobstein visitó comunidades en Ilopango con el alcalde José María Chicas y líderes locales. Fue una experiencia muy significativa escuchar directamente a los habitantes hablar sobre cómo la violencia ha afectado sus vidas y cómo ven la situación actual. La seguridad y los derechos humanos son esenciales”, escribió la sede diplomática.
Antes la delegación sostuvo un encuentro la canciller en funciones, Adriana Mira, para intercambiar “sobre objetivos y prioridades compartidas de Estados Unidos y El Salvador”.
Además del Gobierno la delegación también se reunió “con diferentes líderes de la sociedad civil para escuchar sus perspectivas sobre la democracia y los derechos humanos” en el país.