El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, junto a técnicos de la autónoma verificaron el hundimiento, y establecieron el cierre de la calle para evitar que algún automovilista vaya a caer en el socavón.
“Si ustedes ven el caudal de agua negras está disminuyendo estamos desviando todas la aguas arriba (del Paseo General Escalón), para meternos a trabajar, ya viene la maquinaria”, anunciaba el funcionario después de explicar que el socavón se debe a la ruptura de una tubería de aguas negras que data de 1956.
Alemán dijo que la tubería se rompió debido a la “sobrepresión” por el incremento de las aguas negras y aguas lluvias durante las recientes semanas.
Tras la inspección de los técnicos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y de la ANDA, Alemán indicó que “lo que estamos haciendo ahorita es preparando el terreno para que podamos intervenir de forma inmediata”, y “la meta es lograr la conectividad lo más pronto posible”, dijo el funcionario.