Este suceso ocurrió en el partido del pasado 17 de marzo entre el Suez SC y Al Nasr, correspondiente a la Jornada 22 de la segunda división de Egipto y estuvo lleno de polémica, pues el silbante tuvo que recurrir a un teléfono móvil para revisar la jugada y tomar una determinación.
Al Nasr había marcado el tanto que ponía las cosas 2-2, sin embargo, los jugadores, afición y cuerpo técnico del Suez SC protestaron por la existencia de una mano en la anotación, hecho que generó presión sobre el árbitro quien decidió ir al banquillo resguardado por elementos de seguridad y reunirse con sus asistentes para determinar qué acción tomar.
Acto seguido de ello se apreció al silbante revisando la acción en un teléfono celular y minutos más tarde decidió anular el gol, por lo que el marcador regresó al 2-1 favorable para el Suez SC.
Tras el escándalo que originó dicha anotación y la revisión en el móvil, el árbitro adicionó 15 minutos como reposición, mismos en los que el Suez marcó un tanto más para sellar su victoria 3-1 en un duelo lleno de polémica.
Egipto suspende al árbitro por revisar la jugada en el celular
En un comunicado emitido por la FA de Egipto se reveló que el comité de árbitros encabezado por Vitor Pereira, en conjunto con la propia Federación tomaron la decisión de suspender a todo el cuerpo arbitral que salió junto con Mohamed Farouk en el partido entre Suez SC y Al Nasr por la revisión en un teléfono celular.“El comité decidió investigar el incidente en el que Mohamed Farouk, el árbitro del partido usó un teléfono móvil para revisar una de las imágenes de los eventos del partido”, se lee en el comunicado.