Armas de fuego, droga, teléfonos celulares, motocicletas y hasta un altar de adoración satánico han sido parte de las incautaciones que han hecho las autoridades en las últimas horas en casas destroyer de las pandillas, tras el régimen de excepción.

Tanto la Policía Nacional Civil como la Fuerza Armada han reportado incautaciones de pistolas, cocaína, teléfonos celulares y motocicletas en zonas como el cantón San José de Ciudad Delgado, La Campanera de Soyapango y en la comunidad San José del Pino, Santa Tecla. No hay un reporte general de la suma de las incautaciones.



También hubo incautaciones de droga y dinero en el Barrio El Manzanar, La Palma, Chalatenango.

Las autoridades también incautaron droga y dinero.

La Fuerza Armada también informó que, en conjunto con la PNC, en La Campanera, Soyapango, "ubicamos una casa destroyer con tres sujetos en su interior, en posesión de prendas policiales y munición".

Las motocicletas fueron incautadas a cinco sujetos de la MS13 en el cantón San José de Ciudad Delgado.

Altar satánico


La Santa Muerte, un culto considerado diabólico, fue descubierto en una casa destroyer.
El presidente Nayib Bukele mostró en su cuenta de Twitter una casa destroyer con un altar de adoración satánica.

Esta es una guarida de pandilleros, conocidas como “casas destroyer”. Algunas personas ignoran (aunque muchos ya lo saben), que los pandilleros no solo son ladrones, extorsionistas y asesinos, sino también “adoradores de Satanás”.
Presidente Nayib Bukele.


En el vídeo se observan velas, iconos de ocultismo y de la Santa Muerte, una figura popular mexicana que personifica la muerte y que las iglesias católica y evangélica consideran diabólica. Los ritos con la Santa Muerte suelen ir asociados a rituales y hechizos, teniendo un componente más esotérico.