La alcaldía de San Salvador continúa los preparativos en torno a la inauguración del campo de la feria “Sivarland 2023”, programada para el próximo 29 de julio, previo a las fiestas agostinas de la capital.

A 10 días del inicio de los festejos, en las inmediaciones del estadio Cuscatlán se observa el ensamblaje de estructuras metálicas como parte del ambiente que tendrá el lugar.
De momento, se pueden observar algunos trabajadores ensamblando piezas metálicas dentro del lugar. Foto/Emerson Del Cid
Asimismo, al lugar han llegado vendedores para recibir indicaciones por parte de encargados de la alcaldía sobre los puestos que tendrán.



“El 28 de julio tenemos que estar ya instalados”, manifestó Freddy Castro, un comerciante de golosinas, quien lleva 30 años gestionando estos espacios para su venta.
Algunos comerciantes de golosinas se acercaron este miércoles para definir los puestos donde serán ubicados. Manifestaron que podrán instalarse a partir del 26 de julio. Foto/Emerson Del Cid
Alba Jovel también es una vendedora de papas, tostadas y golosinas, quien explicó que durante estos días seguirán definiendo espacios de los demás comerciantes.
“19 y 20 (de julio) nos han asignado para definir espacios de los que vendemos golosinas. Dicen que hay un atraso con los vendedores de dulces, por eso estamos esperando aún” expresó Jovel.

Los vendedores podrán instalarse a partir del próximo 26 de julio para estar listos en el último fin de semana de julio.
En la zona pueden observarse cámaras instaladas como parte del dispositivo de seguridad. Foto/Emerson Del Cid
Mientras tanto, la alcaldía municipal de San Salvador realiza un recarpeteo de las calles aledañas al estadio Cuscatlán, para mejorar el paso tanto de los vecinos como de los salvadoreños que llegarán al campo de la feria.

En días anteriores, la municipalidad explicó que realizaron la instalación del tendido eléctrico provisional para instalar las ruedas, asimismo, ya se han instalado cámaras de videovigilancia.
Asimismo, miembros de la alcaldía realizan obras de bacheo y recarpeteo en las calles aledañas al estadio. Foto/Emerson Del Cid
Las fiestas patronales de San Salvador iniciarán el 1 de agosto con el tradicional desfile del correo y terminan el 6 del mismo mes, en honor al Divino Salvador del Mundo. La comuna ha dispuesto el calendario de actividades en el sitio web https://sivarland.com/.
“Esperamos terminar la Calle Los Viveros mañana. Posteriormente continuamos con el bulevar Altamira y terminarlo en unos cuatro días” explicó el ingeniero encargado, Mario Herrera. Foto/Emerson Del Cid
Así luce el parqueo anexo al estadio Cuscatlán donde se ubican normalmente los juegos mecánicos. El alcalde Mario Durán explicó hace días que se pondría un plástico impermeabilizante en el terreno por las posibles lluvias. Foto/Emerson Del Cid