El nombre de la expo precisamente hace referencia a las iniciales de IA y significa el "cielo diurno y nocturno, observados en paz", en lengua náhuat.
La temática de las obras es el respeto y amor a la naturaleza. Las flores y las frutas son los elementos esenciales en las composiciones, como símbolos de esperanza y vida.
España apunta que todas las piezas han sido diseñadas con Inteligencia Artificial, corregidas digitalmente y con acabados que incluyen modificaciones y detalles en técnica de óleo.También algunas obras están dedicadas a los niños que trabajan junto con sus padres en los mercados. Infancia y naturaleza integrados en un mundo mágico, expresados desde la mirada inocente de los niños que observan todo sin ninguna malicia".
José España
Artista salvadoreño.
El artista, de 62 años y nacido en San Salvador es un diseñador gráfico retirado y actualmente se dedica a la creación artística, por lo que ha participado en exposiciones individuales y colectivas a nivel nacional e internacional.
El salvadoreño considera la IA como una herramienta creativa que puede ser utilizada para trabajar obras de arte o para asistir a los artistas en su proceso creativo, su exposición es muestra de ello. "Esta exposición presenta algunas de las posibilidades creativas que permite el uso de las nuevas tecnologías en la creación artística y su
combinación con las técnicas tradicionales", afirma.
La inauguración será este viernes a las 6:00 de la tarde en el Centro Español, ubicado en el Paseo General Escalón. La entrada es libre y gratuita. La expo permanecerá disponible hasta el 4 de junio
Lee además: "Dan último adiós a joven animador y bailarín salvadoreño Edson Chamul".