El arzobipo de San Salvador, José Luis Escobar Alas calificó este domingo como "más que héroes" y agradeció al personal médico en plena pandemia de coronavirus.
"Yo digo que son más que héroes, que sus testimonios es verdaderamente súblime, que nos hacen ver a Dios actuando en ellos, con tanta bondad, a riesgo de su propia vida, salvando la de sus hermanos. Los médicos, los paramédicos, las enfermeras, a los enfermeros, a todo el personal administrativo y de servicio, a todas las personas, es todo un ejército blanco volcados a la defensa de nuestros hermanos enfermos", afirmó el religioso.
El arzobispo hizo énfasis en las miles de muertes que la pandemia ha dejado a su paso, así como, pidió por quienes aún están en la batalla contra el virus.
"Muchas de las personas que llegan graves al hospital, hospitales que están desbordados y ellos los atienden y salen curados, bendito sea Dios, otros no, tristemente mueren, pero han recibido también las atenciones de ellos", agregó.
El religioso también expresó su alegría por el nombramiento de Monseñor Gonzalo de Villa como nuevo Arzobispo de Guatemala. El pasado 9 de julio, el Papa Francisco nombró a monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala. Transfiriéndolo de la diócesis de Sololá-Chimaltenango.