En una conferencia de prensa, en la que participó el comisionado presidencial de proyectos estratégicos, Luis Rodríguez; el viceministro de Salud, Carlos Alvarenga; y el representante de ASES, Marcelo Olano; las autoridades detallaron que se equipará el hospital que se construye en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) con las camas hospitalarias, mientras que las mascarillas se distribuirán a personal de salud.
"Nosotros estamos sumamente agradecidos, yo me atrevería a decir también por toda esa gente que va a utilizar ese equipo que ustedes han dado formalmente este día, también estamos sumamente agradecidos de parte del gobierno les damos las gracias y invitarles a las demás empresas uno a que se unan y dos a que no perdamos el sentido humano de las cosas; por favor no perdamos el sentido humano de todo esto y es la vida y es la salud. Muchas gracias nuevamente y esperamos que se pueda sumar más todavía", dijo Luis Rodríguez.
Reiteró que para que el país pueda superar esta situación se necesita el apoyo de todos los sectores. "Si en esto no empujamos todos con ese sentido humano, si en esto no empujamos todos, no salimos; nosotros, la empresa privada, las municipalidades, los países amigos, representantes internacionales y la gente, la comunidad, la Asamblea Legislativa ojalá algún día, pero todos empujando bajo lo mismo", sostuvo.