Desde el principio del partido se le notó muy móvil en varios carriles del ataque, brindando apoyos a sus compañeros, ganando los duelos aéreos, el portero Mario González siempre lo buscaba como opción para atacar las espaldas de los defensores de Estados Unidos y tuvo jugadas de enorme valor.
La primera intervención fue en una acción de peligro de El Salvador cuando recibió un pase de Enrico Dueños soltando el pase de primera para el lado izquierdo donde Jairo Henríquez controló y realizó un disparo que generó la atajada del arquero norteamericano, Matt Turner.
En otra acción que se hizo viral, al minuto 34 de partido, Gil evadió con un giro a dos jugadores de Estados Unidos que lo marcaban para salir en conducción rápida para crear una ocasión de ataque para El Salvador.
Además, tuvo dos ocasiones donde fue protagonista. La primera al 36, luego de haber ganado a los dos jugadores norteamericanos cedió para Jairo Henríquez por izquierda que le mandó un centro a segundo palo donde el delantero del Deportes Tolima llegó a cabecear, pero Turner ahogó el grito de gol.
Gil en dicha acción quedó tocado de su rodilla, pero siguió jugando y fue útil para la selección de El Salvador hasta la segunda parte al minuto 68 donde fue sustituido, pero antes iba a dejar su última acción de peligro, cuando Brayan recibió de su hermano Mayer un pase y giró para ceder por izquierda a Nelson Blanco que metió un centro a segundo palo para que Bryan Tamacas recentrara al área y el delantero disparó, pero fue interceptado por Miles Robinson.
Al final, Brayan Gil hizo ilusionar con su debut a la selección de El Salvador de cara a las eliminatorias rumbo al mundial Estados Unidos, México y Canadá 2026.