La Cancillería aseguró que firmaron un memorándum de colaboración con la aerolínea, para facilitar la posibilidad de que la compañía inicie operaciones en El Salvador tanto en el área de carga como de transporte.
La entrada de un nuevo competidor al mercado salvadoreño aumentará los flujos de turismo en El Salvador, así como las relaciones comerciales, dijo Cancillería en redes sociales.
“Quiero agradecer a ASL Airlines Belgium por la confianza y la firme decisión de llegar a este acuerdo que, en definitiva, potenciará el desarrollo económico, y que se traduce en la dinamización del turismo, la industria aeronáutica y el comercio con Bélgica y destinos conexos”, indicó la vicecanciller de la República, Adriana Mira.
El director comercial de la empresa, Todd Hildreth, aseguró que han evaluado desde hace varios meses las condiciones de El Salvador e indicó que “es el lugar perfecto” para establecer un punto de contacto con Centroamérica y Suramérica.
La aerolínea atiende hasta cinco millones de pasajeros y moviliza más de 700,000 toneladas de carga al año.
La Cancillería también estableció reuniones con las cámaras de comercio de Alemania, Francia y España en El Salvador, así como con la Cámara de Comercio Europa-Centroamericano (EURACEN).
En El Salvador operan 14 aerolíneas que conectan con destinos en países como Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, República Dominicana y Colombia.
Según la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), entre el 1 de enero y el 14 de mayo del 2023, se han atendido 13,974 vuelos comerciales de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, mientras que el registro de pasajeros de entrada, salida, conexión y transbordo ronda los 1.4 millones de personas.