Bad Bunny este año logró posicionarse en el puesto número 1 del ranking de los artistas más escuchados en Spotify con alrededor de 63 millones de oyentes mensuales. Su último álbum “Un Verano Sin Ti” ha sido un rotundo éxito no solo en Latinoamérica sino también en países como Estados Unidos y España, encabezando la lista Billboard hasta por 14 semanas consecutivas.
Para el reguetonero Arcángel, el éxito del “Conejo Malo” se debe a que impuso nuevas reglas para los artistas urbanos, atreviéndose a cambiar las expresiones machistas que solían abundar este género musical.
“Este género es machista todavía, la personalidad del tipo hacía falta. Su esencia, cómo habla, que se atreviera a vestirse de mujer, que se atreviera a hacer lo que está haciendo, eso globalizó más a nuestro género o ¿No se han dado cuenta que el reguetón es mucho más grande desde que salió este Bad Bunny?” expresó el cantante también conocido como “La Maravilla” en una entrevista para Molusco TV realizada hace algunas semanas.
Para algunos, Bad Bunny continúa rompiendo los estereotipos del reggaeton o “rap latino”, y esto quedó demostrado también en las premiaciones de los MTV VMA, ya que besó en los labios a dos de sus bailarines en medio de la presentación en vivo de su hit “Titi me Preguntó” y aunque en el momento el público aplaudió emocionado, esta acción también le consiguió muchas críticas en las redes sociales.
A pesar de la polémica del beso, el puertorriqueño fue una de las estrellas de la noche en la premiación y se mostró muy emocionado al recibir la icónica estatuilla de astronauta de MTV.
"Lo llevo diciendo y siempre creí desde el principio que yo podía llegar a ser grande, que yo podía llegar a ser una de las estrellas más grandes del mundo sin tener que cambiar mi cultura, mi lengua, mi idioma, mi jerga. Yo soy Benito Antonio Martínez de Puerto Rico para el mundo entero" expresó muy contento Bad Bunny al recibir el prestigioso galardón.