“El FC Barcelona y Franck Yannick Kessié han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador, después de que el futbolista haya terminado su contrato con el AC Milan”, afirmó el club azulgrana en un comunicado.
“El mediocampista firmará contrato hasta el 30 de junio de 2026 y tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros (523 millones de dólares)”, añadió el Barça. El Barça refuerza su centro del campo con la llegada de un jugador que ofrece físico y potencia “capaz de aportar valor tanto en el apartado defensivo como en el ofensivo”.
Kessié aterriza en el Barcelona tras jugar las últimas cinco temporadas en el Milan, al que llegó procedente del Atalanta, primero como cedido y luego traspasado. En la pasada temporada, el marfileño disputó 39 encuentros con el club italiano, en los que marcó 7 goles y dio una asistencia.
Kessié será presentado en la mañana del miércoles en la ciudad deportiva del club azulgrana, tal como había adelantado el sábado el presidente azulgrana, Joan Laporta.
Andreas gratis al Barca
Andreas Christensen, hasta ahora central del Chelsea, jugará en el cuadro barcelonista hasta junio de 2026 y llegará con la carta de libertad al Camp Nou. Hace mucho que el zaguero decidió poner punto y final a su etapa como 'blue' y por ello rechazó las propuestas que le llegaron para renovar. A la oferta del Barça, en cambio, el defensor dijo “sí” casi sin dudarlo.
Los azulgrana negociaron las condiciones del nuevo contrato del danés hace mucho y no tardaron demasiado en ponerse de acuerdo con su representante. Según parece, el nórdico cobrará unos 6 millones de euros netos en esta nueva aventura como blaugrana, además de una prima de fichaje cuya cantidad no ha trascendido.
Un fichaje más que interesante para el conjunto catalán, que reforzará su zaga con un central experimentado, pero que todavía no ha alcanzado la madurez. Aunque estas dos últimas temporadas su rendimiento ha quedado opacado por el de Antonio Rüdiger, Thiago Silva e incluso por el de César Azpilicueta, que ha ejercido de zaguero en alguna ocasión, Andreas ha sido clave para Thomas Tuchel. El entrenador germano siempre la ha tenido en alta estima y con él en el banquillo ha crecido, ha mejorado y se ha convertido en un defensor mucho más completo.
Tras llegar a Londres del Brondby en 2012 y pasarse tres años en las categorías inferiores del cuadro inglés, el club de Londres decidió cederle al Borussia Mönchengladbach en 2015.
Después de dos buenos años en la Bundesliga, el 'vikingo' volvió a Stamford Bridge para intentar hacerse hueco en la Premier League. Aunque jugó bastante desde que regresó y mostró buenas cualidades, también dejó ciertas dudas que le hicieron ganarse más de una crítica. La llegada de Tuchel le ha hecho mejorar en ciertos aspectos, pero todavía tiene condiciones para crecer más.