Tras el parón por las selecciones, tuvo muchas ocasiones el Bayern, especialmente en la primera parte, pero solo aprovechó una de ellas, la que Harry Kane transformó en el 0-1 en el minuto 20. Sufrió más de lo esperado el conjunto bávaro ante el penúltimo, pero se situó en cabeza de la tabla.
El capitán de la selección inglesa aprovechó un rechace tras un disparo de Choupo-Moting para marcar tras una jugada de un inspirado Leroy Sané. Kane, máximo realizador del presente campeonato alemán, ya lleva 18 'dianas' en su primera Bundesliga tras fichar en verano procedente del Tottenham y le sigue Guirassy (Stuttgart), con 15.
Pero Marvin Schwabe, portero del Colonia, llevó a cabo una muy buena actuación y evitó varios tantos del Bayern, sobre todo en la primera parte, con lo que el partido se mantuvo vivo hasta el final, ya que los de Tuchel, que sorprendió al no hacer ni un solo cambio, no ampliaron su ventaja.
Y es que tras el descanso el juego del Bayern fue menos fluido que en la primera parte y, aunque tuvo oportunidades, no creó tanto peligro. Kingsley Coman estrelló un balón en el larguero.
El encuentro seguía abierto, pero el Colonia, penúltimo en la tabla, no pudo aprovecharlo, aunque acabó el partido llegando en varias ocasiones ante la portería defendida por Manuel Neuer. Con el tiempo cumplido el Colonia atacó y sirvió un córner, pero en vano.