Gracias a un espectacular tanto de “escorpión” del francés Olivier Giroud y a un gol de cabeza del nigeriano Alex Iwobi, el Arsenal, se impuso este domingo sin mayores dificultades al Crystal Palace (2-0) y arrebató a sus vecinos del Tottenham Hotspur la tercera plaza de la tabla en la Premier League.

Un golazo de Giroud -¿el mejor de la temporada?- a los 17 minutos encarriló el triunfo de los ‘Gunners’, sabedores que, de hacerse con los tres puntos, adelantarían al Tottenham y al City en la clasificación y se meterían de lleno en la lucha por el título.



El Palace de Sam Allardyce mostró una mejor cara con respecto a partidos pasados, pero se fue de vacío del Emirates Stadium, pudiendo haber encajado más goles y sin apenas inquietar al guardameta Petr Cech.

Un tanto al poco de iniciarse la primera mitad y otro a los 10 minutos de la segunda, obra de Iwobi, de cabeza, tras un rechazo de Scott Dann, bastaron a los hombres de Arsene Wenger para llevarse los tres puntos ante sus vecinos del sur de Londres.

Pero fue el tanto anotado a los 17’, con el que el Arsenal consiguió romper el cero en un contraataque, el que enloqueció a los hinchas, cuando el propio Giroud inicia la jugada en la mitad de la cancha con un taco exquisito que rompe la defensa, y luego finaliza de forma espectacular tras un centro al área que el francés remató de taco y en pleno vuelo, tanto de “escorpión” que se clavó en el ángulo y que a pocas horas del 2017 constituye uno de los candidatos firmes a ser el gol del año.

“No es difícil decir que ha sido el mejor (gol) de todos”, dijo Giroud a la prensa después del duelo.“He tenido algo de suerte y ese recurso era lo único que podía hacer: tenía el balón detrás e intenté darle con el talón”, explicó emocionado.