"¿Está “profundamente perturbado” porque trasladamos un cuadro un par de metros a un lugar más bonito en NUESTRO AEROPUERTO? Somos una nación soberana y exhibiremos nuestras obras de arte donde mejor nos parezca. Está sobrepasando sus límites. ¿No deberías cuidar de tu propia gente en Massachussets?", le increpó Bukele a McGovern, un congresista demócrata que suele estar al tanto de temas salvadoreños.
"Cuando viajo a El Salvador, siempre hago una pausa al llegar al cuadro para reflexionar sobre todo lo que San Romero significa para mí y para millones de personas. Me preocupa el destino de la obra de arte y espero noticias de las autoridades diciendo que seguirá exhibiéndose en un lugar de honor donde los salvadoreños y los visitantes puedan verla fácil y libremente", agregó McGovern.
El mural del artista salvadoreño Rafael Varela estaba ubicado cerca de la sala de espera número 9 en el Aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero y hace unos días fue sustituido por un cartel que da bienvenida a los visitantes sin mayor explicación.