Beatriz Hernandéz es la progenitora de Rodas y junto a otras familias del Bloque de Búsqueda de Personas Desaparecidas de El Salvador realizaron este jueves una jornada de pega de afiches alrededor del mercado San Miguelito, en San Salvador, para obtener información del paradero de su hija desaparecida el 19 de abril de 2021 junto a su novio, el atleta, Ricardo Durán.
“Este dolor es diario, no nos vamos a cansar nosotros de alzar nuestra voz y decirle al Estado que lo realizado, ya es justo lo que hemos esperado, y tienen que darnos una respuesta de tanto que hemos esperado con dolor”, expresó la madre de Marcela Jackelin.
La última vez que la vieron fue junto a su novio, Ricardo Durán, quien es un atleta nacional de lanzamiento de jabalina, en las cercanías del mercado San Miguelito donde ella trabajaba en una venta de flores, para sostener a sus dos hijos de 6 y 3 años, en ese momento, y quienes han quedado a cargo de su abuela Beatriz.
Según la madre de Rodas, ni la Policía Nacional Civil ni la Fiscalía General de la República le dan información sobre el paradero de su hija; hasta el momento, tampoco tiene documentos de la denuncia que interpuso en la Delegación de Monserrat y desconoce quién es la persona a cargo de llevar el caso.
Ella es recordada en la zona del mercado San Miguelito y en la floristería donde laboraba, tanto por compañeras y amigas.
“Yo a ella la última vez que la vi fue un domingo, incluso, andaba conmigo y me vino a dejar a mi y se fue ella a esperar al novio, y le dije que la iba a ver el lunes y ya no la vi, yo me fui a estudiar en la tarde y yo le escribí y no me contestaba, se me hizo raro y a los días me contaron que estaba desaparecida”, expresó con tristeza Michelle, amiga y compañera en la floristería.
El Bloque de Búsqueda de Personas Desaparecidas estuvo de dos a dos horas y media en la pega de afiches con fotografías de Marcela alrededor del mercado San Miguelito y en el mesón donde Marcela y su novio vivían cerca de la Iglesia de don Rua.