La Policía Nacional Civil investiga más viviendas que podrían tener caletas con dinero, según el jefe policial Álvaro Díaz,
“Es una investigación que nos llevará un poco de tiempo, porque la información es bastante abundante”, aseguró, ayer.
Esta es la primera vez que incautan dinero ilícito en ese populoso sector, pero que no descartaban, que estén utilizando otras viviendas para esconder dinero, proveniente de las extorsiones y de la venta de drogas, en la capital.
“La pandilla 18, aquí en la capital, se está dedicando a la comercialización y al tráfico de drogas, actividad a la que se están dedicando para obtener dinero”, señaló.
Díaz recordó que recientemente decomisaron más de $100,000 en droga y no descartaron que ambos casos estén relacionados.
Según las investigaciones, detrás de ese alijo de dinero, incautado en ese populoso suburbio, estaría Alexander Gaytán Hernández, alias “Sponky”de la misma estructura, y quien actualmente está recluido en el penal de Izalco, y es supuesto compañero de vida de la imputada Claudia Vanesa Araujo López, colaboradora del barrio 18.
Araujo López será acusada de caso especial de lavado de dinero luego que fuera capturada la noche del pasado miércoles en su vivienda, ubicada en la comunidad San Luis, al norponiente, de esta capital.
Ahí, mantenía escondidos $16,776, dinero que no pudo justificar según la Policía Nacional Civil. Las autoridades sospechan que el dinero es producto de la venta de drogas para el pago de abogados, compra de armas e incluso para la alimentación de los mareros de la 18, dijo el jefe policial, Álvaro Díaz.
El jefe policial reveló que luego de tres meses de investigación y a través del trabajo de inteligencia policial, llegaron a la conclusión que Araujo López recolectaba el dinero de la pandilla, el quemantenía escondido en caletas construidas en las paredes y en el patio interno del inmueble.
“Ella (Claudia Vanesa Araujo López) daba resguardo y seguridad a este dinero”, aseguró el oficial de la PNC.