La empresa de logística C807 Xpress invirtió más de medio millón de dólares en los últimos dos años en El Salvador, para potenciar e incrementar su capacidad de distribución.

La última inversión realizada asciende a $50,000, que se destinó para la construcción del segundo centro de distribución, con una extensión de 1,150 metros cuadrados, así como su sucursal número 13, ambos ubicados en Santa Tecla.



La empresa es capaz de realizar hasta 4,000 envíos por día en El Salvador, con costos que van entre los $3.50 y $4 de paquetes que pueden tener un peso máximo de 70 libras por bulto.

“Arrancamos justamente en septiembre del 2020, por la necesidad que habíamos visto por parte del sector de emprendedores de contar con un servicio de entregas de paquetes a nivel nacional confiable”, indicó el director ejecutivo de C807 Xpress, Javier Ayala.

La compañía incrementó poco a poco el número de su flota, y hasta finales de este 2022 ya cuenta con más de 70 medios de transporte, entre camiones y motocicletas. Su portafolio de clientes incluye a más de 2,300, entre grandes corporativos y emprendimientos.

C807 Xpress también se ha establecido fuera de las fronteras nacionales, y en Honduras ya invirtió más de $1 millón en su primer año, con una capacidad de distribución de 3,000 envíos por día.

Proyecciones.

En 2022, la empresa creció un 130 % según su vocero, y para el próximo año las proyecciones ascienden al 60 %.

Ayala explicó que tienen planeado explorar el segmento de los vehículos eléctricos, aunque la falta de un concesionario en El Salvador ha dificultado que la idea se concrete en su totalidad.

“Estoy seguro que a corto plazo eso se va a resolver, los negocios se van moviendo y es evidente que hay presiones a nivel internacional con el tema de las emisiones de gases”, externó el director ejecutivo.

La compañía también mantiene conversaciones con una empresa asiática para establecer una alianza y entregar la paquetería que se envíe al país.