“¡Fuerza El Salvador!”, expresó el conjunto gaditano en sus redes sociales junto a varias imágenes fuertes sobre el trabajo que brindaron las autoridades ante el fenómeno natural, asimismo, las inundaciones que se llevaron a su paso caídas de árboles y muros, asi como ríos desbordados y deslaves en las zonas más vulnerables del país.
Ante ello, el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) respondió al mensaje de Cádiz. "Gracias por su apoyo y gracias por siempre tener presente a nuestra tierra, la tierra de “El Mágico” González".
Las vidas perdidas por la tormenta tropical Julia fueron las de cinco soldados, un niño, un adulto mayor y tres hombres adultos. Estas ocurrieron en Comasagua, La Libertad, que tuvo una acumulación de agua en 24 horas de 182.4 milímetros; en Panchimalco, de 203.8 milímetros de agua; en Guatajiagua, Morazán, cuya estación más cercana recibió 166 milímetros; y en Caluco y Armenia, Sonsonate, en donde la estación más cercana, la de Izalco, acumuló 112.4 milímetros de agua en 24 horas.